Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Transporte público en Madrid experimenta un aumento significativo de pasajeros

Transporte público en Madrid experimenta un aumento significativo de pasajeros

El transporte público en Madrid ha experimentado un notable aumento en el mes de octubre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de viajeros que optó por los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha aumentado un 21,4%, mientras que los viajeros que utilizaron el Metro han crecido un 11% de media en comparación con el mismo mes del año anterior.

En todo el país, el transporte urbano ha sido utilizado por un total de 495,3 millones de viajeros en octubre, lo que supone un aumento del 14,8% con respecto al año pasado.

En la ciudad de Madrid, los autobuses de la EMT registraron un total de 44,11 millones de pasajeros durante el mes de octubre, mientras que el Metro de Madrid contó con casi 62,23 millones de pasajeros en el mismo período. Esta tendencia alcista se ha mantenido a lo largo del año, con un crecimiento del 23,2% en el transporte por autobús y un aumento del 17,3% en el uso del metro.

En la Comunidad de Madrid, un total de 50,96 millones de viajeros utilizaron el autobús en octubre, lo que supone un incremento del 21,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, el crecimiento ha sido aún mayor, con un aumento del 21,7%. En lo que va de año, el transporte urbano en la región ha experimentado un crecimiento medio del 23,4%.

Los datos del INE también revelan que todas las comunidades autónomas han experimentado un crecimiento positivo en el transporte urbano por autobús. Al frente de este ranking se encuentran Canarias (+39,4%), Murcia (+33,1%) y la Comunitat Valenciana (+25,3%). Por otro lado, Galicia (+16,3%), Andalucía (+16,9%) y Cataluña (+18,1%) presentan los crecimientos más bajos.

En cuanto al transporte por Metro, el aumento interanual es del 11,1%. Destaca el caso de Málaga, con un incremento del 102,3%, mientras que en Madrid el crecimiento ha sido más modesto, con un 11%. En el caso de las ciudades con Metro, Palma ha experimentado el mayor aumento en el transporte por autobús (+45,7%), mientras que Málaga registra el menor crecimiento (+14,4%).