Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Trágico fuego devasta el Belén municipal del Ayuntamiento de Majadahonda bajo misteriosas circunstancias

Trágico fuego devasta el Belén municipal del Ayuntamiento de Majadahonda bajo misteriosas circunstancias

MADRID, 2 Dic. - Un incendio devastador ocurrió durante la madrugada en los soportales de la Plaza Mayor de Majadahonda, justo donde se encuentra el Ayuntamiento, arrasando con el Belén municipal que tenía programado abrir el próximo lunes, 4 de diciembre, según informa el Consistorio.

Aproximadamente a las 3:56 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local de Majadahonda, alertada por varias llamadas de emergencia, detectó el fuego en los soportales de la plaza. Las llamas ya habían comenzado a consumir el nacimiento, pero gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, provenientes de la base de Las Rozas, pudieron sofocar el incendio.

Afortunadamente, no hubo necesidad de atender a ningún vecino en busca de asistencia médica, pero sí tuvieron que ingresar a una vivienda para asegurarse de que no había nadie dentro y ventilarla adecuadamente.

De acuerdo con fuentes municipales citadas por Europa Press, por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Sin embargo, se especula que la cantidad de madera y materiales inflamables presentes en el belén contribuyeron a la rápida propagación del fuego.

A pesar de lo ocurrido, el Ayuntamiento ha decidido mantener la inauguración del Belén programada para el lunes, con la tradicional chocolatada y la bendición de una representación de la Sagrada Familia en la propia Plaza Mayor.

Para llevar a cabo esto, el Consistorio está trabajando en la búsqueda de un nuevo belén, que será de menor tamaño, y una nueva ubicación.

Además, el registro del Ayuntamiento, que normalmente opera los sábados, permanecerá cerrado hoy debido a este incidente. Los ciudadanos podrán acceder a la sede electrónica municipal como alternativa.

Por último, el Mercadillo Artesanal que se tenía planeado instalar esta mañana en la zona se trasladará a la Plaza de Colón, cerca de la Casa de la Cultura.