Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tragedia en obra de Fuencarral: Dos obreros fallecidos y uno herido tras derrumbe de forjados.

Tragedia en obra de Fuencarral: Dos obreros fallecidos y uno herido tras derrumbe de forjados.

Obrero rescatado en hospital con fractura en ambas piernas y sin riesgo vital

Por Reportero Conservador

En un trágico incidente esta mañana, dos obreros de la construcción perdieron la vida al derrumbarse dos forjados de gran peso en un edificio en construcción en Fuencarral. Afortunadamente, un tercer trabajador logró ser rescatado con fracturas en ambas piernas y se encuentra ingresado en el hospital de La Paz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.15 horas en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria, en un edificio donde la empresa Dema Demoliciones estaba llevando a cabo labores de rehabilitación para Acciona.

Según informaciones de Emergencias Madrid, un forjado de la última planta colapsó, provocando la caída de una plancha de hormigón de ocho toneladas sobre otro forjado de la planta inferior. Este trágico suceso dejó atrapados a los dos obreros que lamentablemente perdieron la vida en el accidente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que se está investigando la concesión de licencias para asegurar el cumplimiento de todas las normativas en torno a la obra que se estaba llevando a cabo en el edificio.

El tercer obrero, un hombre de 38 años, fue rescatado y trasladado al hospital de La Paz con fracturas en ambas piernas y múltiples contusiones. Afortunadamente, su estado no corre peligro, según han señalado fuentes sanitarias.

Debido al riesgo de derrumbe en el edificio, las labores de rescate por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han llevado a cabo con extrema precaución, lo que ha retrasado el proceso de búsqueda y rescate de los obreros atrapados.

Una vez se logró levantar parte del forjado y hormigón con la ayuda de grúas de gran tonelaje, los efectivos de los Bomberos pudieron llegar a los cuerpos de los obreros tras más de ocho horas de arduo trabajo.

En medio de esta tragedia, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente laboral. Mientras tanto, autoridades y líderes políticos han expresado sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos y han agradecido el arduo trabajo de los equipos de emergencia.