Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Tragedia en Madrid: Dos trabajadores fallecen al quedar atrapados bajo losa de 8 toneladas, según Almeida"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó su preocupación este martes al indicar que es poco probable que los dos trabajadores atrapados en un edificio en construcción sobrevivan, después de que una losa de ocho toneladas se desplomara sobre ellos.

Estos lamentables hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.15 horas en un edificio de oficinas en construcción en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Desde el lugar de los hechos, el alcalde informó que "desafortunadamente todo apunta a que hay dos personas fallecidas como consecuencia del colapso de este forjado". Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona, ya que el edificio presenta inestabilidades y existe riesgo de derrumbe.

Un tercer trabajador fue rescatado y llevado al hospital de La Paz con lesiones graves, incluyendo una fractura de pierna y múltiples contusiones. Su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias.

El jefe de obra confirmó que, tras hacer un recuento del personal presente durante la rehabilitación del edificio, solamente los dos obreros atrapados estaban dentro del edificio en el momento del accidente.

En referencia al estado del edificio, Martínez-Almeida expresó que debido a su inestabilidad, es difícil que los bomberos puedan ingresar. "La consolidación del edificio llevará tiempo. Debemos mantener la calma, ya que actualmente hay losas y vigas que también representan un peligro de derrumbe", señaló.

Se trata de un edificio antiguo en proceso de rehabilitación, que estaba destinado originalmente a uso terciario pero que estaba siendo convertido en viviendas. El Ayuntamiento está investigando las licencias para asegurarse de que todo se haya realizado de manera adecuada.

El alcalde se abstuvo de hacer suposiciones respecto a las causas del colapso. "Debemos permitir que los bomberos trabajen tranquilamente para reforzar la estructura del edificio y evitar más derrumbes", añadió.

Al realizar las labores de consolidación, se utilizó una grúa ubicada en un edificio cercano para inspeccionar el edificio desde arriba y comenzar a mover el material necesario en su interior, según explicó Almeida.

En el lugar se encuentran aproximadamente 40 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y se ha desplegado un equipo sanitario de emergencias de Samur-Protección Civil para brindar asistencia.