Tráfico implementa medidas de regulación y gestión en los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos

Tráfico implementa medidas de regulación y gestión en los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos

MADRID, 12 Ene. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la activación de un dispositivo de medidas de regulación y gestión de la subida a los puertos de Navacerrada y Cotos, ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de manera segura, según un comunicado emitido por la DGT.

El dispositivo contempla diferentes niveles de actuación. En el caso de las carreteras M-604/CL-604, cuando los aparcamientos de Navacerrada, Cotos y Valdesquí estén completos (suele ser alrededor de las 8 de la mañana), se procederá al corte de la carretera M-604 en el punto kilométrico 32, después de Rascafría. Asimismo, se impedirá el acceso a estos aparcamientos mediante la carretera CL-604 en el kilómetro 48.

En la carretera M-601, también se impedirá el acceso a los aparcamientos de Navacerrada a primera hora de la mañana, cuando ya estén llenos. Específicamente, en la zona de la Fonda Real (kilómetro 12), se obligará a los vehículos que hayan accedido por esta carretera a regresar a Madrid.

Además, se tomarán medidas para evitar el estacionamiento indiscriminado de vehículos en los arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601 (desde Fuente de los Geólogos hasta las Siete Revueltas) y en la CL-604 (desde el Alto de Navacerrada hasta el área de estacionamiento B), mediante la instalación de vallas peatonales y cinta plástica para delimitar las áreas de circulación exclusivas.

Los conductores serán informados a través de los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras de acceso desde Madrid sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos y las medidas de regulación implementadas en cada momento.

La DGT también recuerda que aquellos que deseen acceder a los puertos de Navacerrada y Cotos pueden utilizar el transporte público, ya sea a través de Cercanías Renfe (teniendo en cuenta que se requiere reserva previa en la línea C9 que conecta Cercedilla con los puertos) o mediante las líneas proporcionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (que incluyen una línea directa entre Madrid y Valdesquí, así como un Servicio Especial entre Los Molinos, Cercedilla y Valdesquí).

Tags

DGT

Categoría

Madrid