La hora punta en las carreteras madrileñas se vio complicada por dos accidentes de tráfico registrados en la A-5 y la M-40, principales autovías de acceso a la capital. Las retenciones afectaron a todas las entradas a Madrid en una jornada de aviso por lluvias.
En la A-5, a su paso por Arroyomolinos y Navalcarnero, se produjeron hasta diez kilómetros de retenciones debido al corte del tráfico en el carril izquierdo. Otro accidente en la M-40, a la altura de Hortaleza en sentido A-2, también generó complicaciones.
La hora punta se vio afectada por retenciones en todas las entradas a la capital por las autovías de acceso y la M-40, con problemas en la A-1, A-2, A-3, A-4, A-42 y A-6. Dentro de la ciudad, la presencia de vehículos averiados y accidentes en la M-30 también complicaron la circulación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad de Madrid. La alerta estuvo activa desde las 15 horas hasta medianoche, con precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en 12 horas.
Ante estas condiciones meteorológicas, la ASEM 112 recomienda precaución a los conductores, pidiendo que aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y eviten atravesar zonas con acumulación de agua. Además, se aconseja a los ciudadanos retirar objetos de balcones y terrazas que puedan causar accidentes durante la tormenta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.