• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Todas las marquesinas de EMT van a tener papelera y los madrileños no van a poder reciclar vidrio de 22 a 8 horas

img

MADRID, 22 Sep.

Todas las marquesinas de buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a deber tener papelera y ceniceros, tal como los madrileños no van a poder poner vidrios en el contenedor verde de 22 horas a 8 horas, según se recopila en el boceto de la ordenanza de Limpieza aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la región.

Así lo dió a entender el encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha asegurado que el propósito de esta ordenanza es "promover la economía circular y mentalizar a los ciudadanos". "Que los ciudadanos conozcan mejor la separación de restos y hacerla", ha incidido.

Además, con esta modificación de la ordenanza de 2009 (ahora cambiada en el 2013) se quiere "amoldarla a los nuevos requerimientos de la normativa europea".

Los madrileños no van a poder poner el vidrio en tal horario con el propósito de "asegurar el reposo de los ciudadanos". Respecto a la obtenida de papel y cartón de shoppings y hostelería "donde permanezca obtenida puerta por puerta, van a tener contraindicado llevarlo en los contenedores de la vía pública".

Más información

Todas las marquesinas de EMT van a tener papelera y los madrileños no van a poder reciclar vidrio de 22 a 8 horas