Temporal causa caos en Madrid-Barajas con retrasos y cancelaciones

Temporal causa caos en Madrid-Barajas con retrasos y cancelaciones

El temporal que ha activado el riesgo extremo por lluvias en la Comunidad de Madrid ha causado numerosos retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tanto las salidas como las llegadas de vuelos han resultado afectadas durante toda la mañana, y la situación se ha agravado a partir de las 13.00 horas, cuando la tormenta ha comenzado a afectar a Madrid.

Enaire, gestor de navegación aérea de España, ha informado a través de redes sociales que la situación está generando un "gran impacto" en la red de aeropuertos, mientras que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha recomendado a los pasajeros que consulten con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.

En cuanto a los vuelos desde Barajas, se han cancelado los vuelos que tenían previsto partir a las 14.20 horas hacia París Orly, y se han registrado demoras en numerosos vuelos programados para las 16.00 horas con destino a Casablanca (Marruecos) o Nueva York (Estados Unidos).

En relación a Iberia, se han cancelado los vuelos programados para este domingo entre Madrid y Santander debido a las fuertes lluvias y tormentas previstas para esta tarde en la capital, que se encuentra en alerta roja.

Específicamente, se ha suspendido el vuelo con destino a la capital cántabra que debía salir a las 15.50 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como el vuelo desde el Seve Ballesteros de Santander hacia Madrid programado para las 17.40 horas.

Además de en Madrid, se han producido importantes demoras en Ibiza debido a que un avión proveniente de París bloqueó la calle de rodaje, obligando a realizar una maniobra 'backtrak' en pista para el resto de los aviones que aterrizaban, lo cual ha causado aún más retrasos.

Adicionalmente, esta mañana un vuelo con origen en Madrid y destino a Melilla tuvo que ser desviado a Málaga debido a las inclemencias meteorológicas en esta ciudad autónoma.

Tags

Categoría

Madrid