• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Técnicos municipales estudian apagar la fuente y el Palacio de Cibeles pues el Ayuntamiento "está a favor de cumplir"

img

MADRID, 5 Ago.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian ahora de qué forma apagar la fuente y el Palacio de Cibeles para realizar el decreto de ahorro energético del Gobierno de la Nación, pues el Consistorio de la ciudad más importante "está a favor de cumplir la regla".

"Vamos a intentar cumplir, de llevar a cabo las cosas bien. La gente cumple, por el hecho de que está aterrorizada frente probables multas. Esto no es un estado policial, no puede ser, yo confío en la multitud pero la multitud cada vez prosigue confiando menos en el Gobierno", ha manifestado la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press.

La vicealcaldesa volvió a centrar su intervención en la relación entre zonas alumbradas y seguridad ciudadana. "Las construcciones públicos si se apagan desarrollan zonas oscuras. La iluminación no se establece de manera arbitraria; si se apaga la Cibeles se desarrollan sitios oscuros", explicó.

"Probablemente suponemos zonas oscuras en Madrid, pues son desaconsejables, se asocia el descenso de la luz con el incremento de la inseguridad. Y entonces... ¿de qué manera pensáis cumplir todo lo mencionado? Me semeja difícil de realizar. Se hizo todo de manera arrollada, poco pensada y con poquísimo los pies en el suelo", ha publicado.

Begoña Villacís ha reprochado al Gobierno de la Nación la carencia de "los pies en el suelo" en el momento de llevar a cabo este decreto ley "sin la necesidad de pactar nada". A su juicio, han iluminado "una regla imperfecta, poquísimo verdadera pues no ha amado charlar con absolutamente nadie".

En este punto, ha señalado que el Ayuntamiento "hace semanas aprobó su protocolo, se cambiaron asimismo los contratos para reclamar que se presente un programa de climatización".

Más información

Técnicos municipales estudian apagar la fuente y el Palacio de Cibeles pues el Ayuntamiento "está a favor de cumplir"