• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Taxistas votan "enfadados" en la primera día del referéndum contra las "patrañas" y el "desprecio" de David Pérez

img


"Pretendemos decir a la Comunidad lo que desea el colectivo y que esta herramienta les ayuda para regular en condiciones", apunta Julio Sanz

MADRID, 13 Oct.

Mucho más de 1.500 taxistas de la ciudad más importante han votado este jueves en la primera día del referéndum sobre la "liberalización" del ámbito iniciativa por la Comunidad de Madrid con el propósito de negar las "patrañas" y el "desprecio" que afirman sostiene el encargado de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Así lo ha movido en afirmaciones a Europa Press el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, quien tras rememorar que esa solicitud "no es vinculante", explicó que con ella se desea mover al Gobierno regional "lo que desea el colectivo y que esta herramienta les ayuda para regular en condiciones".

Desde el estacionamiento del Estadio Cívitas Metropolitano, donde se han puesto las urnas, Sanz ha señalado que las asociaciones del taxi que aprueban estas medidas "son minoritarias" al tiempo que la FPTM "dejó clara su posición con reportes, estudios y datos que acreditan el planteo".

Va a ser este próximo lunes en el momento en que muestren al Gobierno regional los datos del referéndum contra lo que Julio Sanz ha llamado como "castigo" y "desprecio". "No sé si se desea castigar a un ámbito como el del taxi o sencillamente nos desdeña, que no sé que es peor... por el hecho de que menospreciar a 25.000 familias que viven de este campo es muy grave", ha afeado.

Por este motivo, ha llamado a "pensar sobre ello" pues se está "a tiempo" para "regular para la mayor parte". "Deseamos mencionarle que no es verdad que el campo necesite esto, y que el asesor de transportes engaña y lo sabe. No solicitamos incremento de cuota, solo solicitamos trabajar. No existe en España ningún cambio como el que se ofrece", ha publicado ahora.

Julio Sanz explicó que la libranza en el campo se ha predeterminado ya hace "muchas décadas" de una manera "muy armónica". Así, de lunea a viernes hay un día obligación de libranza, al paso que sábados, domingos y festivos circula "el 50% de la flota". El presidente de la FPTM mantiene que este calendario "no es un capricho" y que se apoya en "los automóviles que se precisan".

"En este momento poseemos 16 horas con el vehículo en desempeño, agrandar a 24 h va a tener repercusión en mucho más turismos a lo largo de mucho más tiempo. Si estamos trabajando todos a lo largo de mucho más horas, va a haber mucho más horas de retardo para llevarnos exactamente el mismo dinero en mucho más tiempo", explicó.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en el Debate del Estado de la Región (DER) que la Comunidad de Madrid está finalizando el reglamento para regular la actividad de taxis y VTCs, con el que se dejará a los taxistas circular 24 h todos y cada uno de los días de la semana y los individuos van a poder reservar plaza única en vehículo compartido.

Avanzó que se están finalizando los desarrollos normativos, de los VTC y del taxi, con "esenciales actualizaciones tanto para los sucesos de las licencias para los clientes". Está sosprechado que con ellas logren ver multiplicada la facturación y mejorado el servicio.

Con el nuevo reglamento en el que trabajan los taxis van a poder circular como deseen las 24 h todos y cada uno de los días de la semana, se autorizarán los servicios a través de turismo compartido, reduciéndose así el valor para cada uno. Con la independencia horaria, los taxistas van a poder entrar "hasta un 60% mucho más por mes por licencia y hacer unos 3.000 nuevos empleos".

En lo relacionado a los VTC, el nuevo reglamento garantizará la rivalidad, ofertando "la máxima calidad" a los clientes. En él se dispondrá que todos estos conductores van a deber sobrepasar un examen obligación que incluirá entendimientos del idioma español, la localidad de Madrid y elementos importante de la Comunidad, tal como del manejo de gadgets de navegación.

Además de esto, no van a poder tener antecedentes por delitos de naturaleza sexual y la antigüedad del carnet de conducir va a ser por lo menos de un año. En el en el caso de que la compañía cancele un viaje precontratado de antemano, va a estar obligada a resarcir al cliente con exactamente la misma penalización que si fuera el usuario quien lo incumpliera.

Más información

Taxistas votan "enfadados" en la primera día del referéndum contra las "patrañas" y el "desprecio" de David Pérez

Noticias de hoy más vistas