Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Suspensión del Pleno de Arganzuela por protestas contra talas, decreta concejala-presidenta"

La concejala-presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, ha tomado la decisión de suspender el Pleno debido a las protestas vecinales en contra de la tala de árboles que se están llevando a cabo en Madrid Río. Estas obras forman parte de la ampliación de la línea 11 de Metro en la ciudad.

En el salón de plenos, se han escuchado lemas como "Vergüenza", "Es ilegal porque hay alternativa" o "Madrid capital de la tala ilegal". Alrededor de 50 personas, que se estaban manifestando fuera por la tala de árboles, han entrado al salón de plenos con pancartas y realizando gritos.

Ante esta situación, Navarro ha decidido suspender el Pleno para garantizar la seguridad y el orden público, después de llamar al orden en varias ocasiones sin éxito. Esta decisión ha sido unilateral y criticada por la edil socialista Enma López, quien ha señalado que la concejala-presidenta no consultó al resto de portavoces y la suspendió en un momento en el que muchos vecinos expresaban su oposición a la tala de árboles.

En opinión de López, la suspensión del Pleno no es la manera adecuada de abordar este problema, ya que existen otras alternativas como pedir un receso, consultar con los portavoces o acercarse a la vecindad para escuchar y dialogar con ellos. La socialista concluye que estas acciones reflejan el "absolutismo" al que el gobierno de José Luis Martínez-Almeida está acostumbrando a la ciudad.

En cuanto a Más Madrid, ha criticado a través de sus redes sociales que Navarro haya suspendido el Pleno del distrito "para no dar la cara".