• jueves 11 de agosto del 2022
728 x 90

Supermercados alertan de la escasez de hielo y atribuyen el inconveniente a la subida del precio de la electricidad

img

MADRID, 6 Ago.

Supermercados regionales han alertado este sábado de la escasez de hielo que registran en sus establecimientos y han atribuido el inconveniente a la subida de costos de la electricidad.

"Sí, los usuarios se están quejando de la sepa de hielo y de los costos. Dicen que jamás contamos pues en el momento en que hacemos un pedido están demorando bastante en traerlo y tenemos la posibilidad de quedar mal frente al cliente. Igual tenemos la posibilidad de estar 4 o cinco días sin él", ha detallado la responsable de entre los centros Carrefour de Madrid, Diana Andrade, a Europa Press.

Los shoppings hacen lo "irrealizable" pero los pedidos no llegan. "No hay, la compañía primordial distribuidora que lo trae no posee", insisten.

Para supervisar la adquisición de un número esencial de bolsas por la parte de otras compañías pequeñas de nutrición ciertos mercados han limitado a un preciso numero por cliente para tener algo de producto en venta.

Entre los usuarios se comenzó a ver la sepa del hielo en los establecimientos. Uno de ellos, José Manuel Fernández, debió caminar múltiples calles en torno a la calle Arturo Soria para localizar una bolsa.

"Yo pienso que es pues hay bastante consumo, está carísimo y hacen poco hielo. Como cuesta tanto generarlo se recientemente. Y como hace bastante calor se consume bastante asimismo", ha movido.

El hostelero Manuel Iván, de la taberna 'El Remate', en el distrito de Chamartín, ha detallado la falta de hielo en ciertos mercados o su racionamiento en otros. Creo que la subida de la electricidad para sostener el hielo es lo que está ocasionando esto", ha subrayado.