Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

suficiente.

suficiente.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha enfatizado hoy que la atención a los niños en la UCI de Pediatría del Hospital Universitario La Paz está plenamente garantizada. Además, recordó que la readmisión del jefe del servicio está actualmente en proceso de apelación y será finalmente los tribunales quienes tomarán una decisión al respecto.

"Es importante tranquilizar a la población, y esa también es parte de nuestra labor como funcionarios públicos, pero siempre ofreciendo información veraz. La asistencia a los niños que se encuentren en la UCI pediátrica está absolutamente asegurada, es decir, no hay ningún problema en cuanto a su atención", afirmó Matute durante un evento organizado por Nueva Economía Fórum.

Un total de siete de los trece pediatras que trabajan en la UCI Pediátrica han presentado su baja en señal de protesta por la reincorporación del doctor Pedro de la Oliva como jefe del servicio, luego de un conflicto laboral que se ha prolongado durante tres años y ha terminado en los tribunales. La readmisión del doctor está actualmente en proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Matute recordó que se trata de un asunto que está judicializado y subrayó que la sentencia judicial se remonta a tres años atrás. El hospital está cumpliendo con lo establecido por la ley. "Nuestro objetivo es garantizar la asistencia necesaria al cien por cien para los niños que requieran utilizar la UCI pediátrica. Asimismo, brindamos nuestro apoyo a los profesionales que trabajan en esta unidad, ya que si ellos se encuentran bien, los niños recibirán una atención de calidad. Ese es nuestro objetivo principal", explicó la consejera.

En cuanto a las obras de renovación del centro hospitalario, la máxima responsable de la Sanidad madrileña negó rotundamente que estén paralizadas y destacó que se encuentran en pleno proceso y siguiendo las distintas etapas de un proyecto de gran envergadura. Actualmente, se están llevando a cabo las fases 0 y 1 del proyecto.

"El Hospital La Paz sigue avanzando, seguimos trabajando en ello. Será un centro sanitario fantástico y pionero, y puedo asegurarles que las afirmaciones que indican que las obras están paralizadas son completamente falsas. Estamos trabajando activamente y se están llevando a cabo las actuaciones necesarias en cada fase. Esto es lógico, ya que tenemos que convivir con los pacientes y asegurarnos de que continúen recibiendo la asistencia que necesitan", concluyó Matute.