Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Solo 628 viviendas turísticas en Madrid tienen licencia, de las más de 13,000 existentes.

Solo 628 viviendas turísticas en Madrid tienen licencia, de las más de 13,000 existentes.

La ciudad de Madrid se enfrenta a un problema con las viviendas turísticas, ya que a pesar de contar con alrededor de 13.000, solo 628 de ellas cuentan con la licencia urbanística correspondiente, según ha informado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Estas cifras dejan en evidencia que el plan de hospedaje impulsado por Manuela Carmena en 2019 no ha cumplido con las expectativas.

Carabante ha explicado que se ha formado un grupo de trabajo interno para abordar este problema y determinar cómo se puede ajustar a la normativa urbanística. También ha señalado que el plan especial de hospedaje de 2019 incluía una revisión a los cuatro años, por lo que actualmente se está llevando a cabo dicha revisión.

Por su parte, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que también están trabajando a nivel regional para abordar esta problemática. Además, ha manifestado su apoyo a la regulación del Ayuntamiento de Madrid e incluso sugiere extenderla a otras zonas de la región donde también se está experimentando un crecimiento de este tipo de viviendas.