• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Solicitan 23 años de prisión para un hombre con esquizofrenia por el homicidio a navajadas de su padre

img

MADRID, 14 Oct.

La Fiscalía de Madrid pide 23 años de prisión para un hombre que sufre trastorno esquizofrénico por el homicidio en el tercer mes del año de 2021 a navajadas de su padre en la vivienda donde radicaban en Leganés.

El gerente del Ministerio Público, que le imputa un delito de asesinato, le aplica la atenuante analógica de perturbación psíquica por el hecho de que en el instante de suceder los hechos el acusado tenía disminuidas "levemente" sus habilidades intelectivas y volitivas ya que días antes había descuidado la medicación pautada. El juicio se festejará el lunes próximo en la Audiencia de Madrid.

Según la Fiscalía, el diez de marzo de 2021 el acusado y su padre estaban juntos en la vivienda que compartían en Leganés. Sobre las 22:30 horas, D. T. F. se dirigió a la habitación donde pernoctaba su progenitor, abrió la puerta y encendió la luz.

A continuación la víctima salió del dormitorio y asistió al salón.Ahora entonces el acusado portaba en la mano un cuchillo de cocina con el que, "sin mediar palabra", y "guiado por el ánimo de terminar con la vida de su padre", le asestó varias puñaladas en el tórax y abdomen.

Posteriormente, D. T. F. se dirigió a la cocina de la vivienda donde cogió otro cuchillo para acto seguido dirigirse hacia su padre "volviendo a asestarle un número impreciso de puñaladas en tórax y abdomen", logrando el agredido dejar la vivienda en un instante particular con la intención de soliciar asistencia.

La víctima, a consecuencia de los hechos descritos, padeció varias lesiones penetrantes en el tórax y abdomen, "precisamente unas 16", que le provocaron la desaparición 33 días tras los hechos.

El acusado está privado de independencia por esta causa desde el día 13 de marzo de 2021. En término de compromiso civil, el fiscal le demanda una indemnización de 22.000 euros para todos sus 2 hermanos.

Más información

Solicitan 23 años de prisión para un hombre con esquizofrenia por el homicidio a navajadas de su padre

Noticias de hoy más vistas