• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Sindicatos valoran de forma positiva la rebaja al 50% de los abonos de transporte y demandan un incremento de las frecuencias

img

MADRID, 17 Ago.

UGT Madrid y CC.OO. Madrid han valorado de forma positiva que la Comunidad de Madrid haya decidido agrandar del 30 al 50% la rebaja del abono transportes desde el 1 de septiembre, han criticado que esta iniciativa que llevaron los sindicatos al Consorcio Regional en el mes de julio se rechazase y demandan un incremento de las frecuencias.

Así lo han señalado tanto la vicesecretaria General FeSMC UGT Madrid, Rosa Palomar, y la asesora general de CC.OO. Madrid, Paloma López, tras darse este miércoles luz verde a esta medida.

Para UGT implicará que se incentive el transporte público en oposición al privado y, además de esto, estimula a clientes comunes y asimismo a colectivos que dependen del mismo para efectuar sus desplazamientos como pensionistas o alumnos.

Por su parte, López ha festejado que desde el Ejecutivo regional "se corrija" en el momento en que "a lo largo de semanas se han negado a utilizar el descuento agregada", que anunció este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Entiende, además de esto, que esta medida debe ir compasada al incremento de frecuencias, puesto que desde hace unos meses se han aplicado "reducciones radicales" en ciertos servicios que han derivado en un empeoramiento de la movilidad que debe solventarse tras la vuelta del verano. Se refiere a la reducción de un diez% de los trenes en Metro de Madrid a causa del comienzo de la crisis energética como forma de ahorro económico al no haberse recuperado la cifra de clientes prepandemia.

Más información

Sindicatos valoran de forma positiva la rebaja al 50% de los abonos de transporte y demandan un incremento de las frecuencias

Noticias de hoy más vistas