Sindicatos convocan huelga de cuatro días en Iberia coincidiendo con Reyes

Sindicatos convocan huelga de cuatro días en Iberia coincidiendo con Reyes

UGT y CCOO han tomado la decisión de cancelar las negociaciones con Iberia y han anunciado una nueva convocatoria de huelga para los trabajadores del 'handling' durante la temporada navideña. Esta vez, la huelga se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de enero, en pleno periodo de vacaciones de Navidad y en medio de la operación retorno por la festividad de Reyes.

Según Iberia, en un comunicado emitido recientemente, la compañía ha informado que, tras una reunión inicial con el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, los sindicatos han dado la espalda a continuar con las conversaciones para encontrar una solución alternativa al "autohandling".

La compañía asegura haber presentado una oferta "ambiciosa" que tendría como objetivo fortalecer aún más los derechos de los trabajadores, garantizando el cumplimiento del V Convenio del sector "de por vida".

Además de esto, Iberia ha propuesto la creación de un modelo híbrido en el que participaría una empresa del grupo IAG, explorando la posibilidad de que esta entidad fuera 100% propiedad del grupo IAG en los aeropuertos en los que tuviera sentido. Dicha empresa sería responsable de llevar a cabo las tareas de handling para todas las aerolíneas de IAG en los ocho aeropuertos en los que Iberia perdió la licencia después del concurso de servicios de tierra de Aena. La compañía asegura que esta propuesta preservaría la competitividad del negocio.

Sin embargo, los sindicatos han rechazado esta propuesta por parte de Iberia.

Tags

Categoría

Transportes
¡Sorpréndeme!