• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Sindicato de Estudiantes estudia acciones legales contra Delegación por el dispositivo policial en la UCM

img


Piensan que se limitó el derecho a asamblea y independencia de expresión mientras que se dejaba ingresar a Nuevas Generaciones si bien "no son estudiantes" de Ciencias de la Información

MADRID, 25 Ene.

La asesora general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, anunció este miércoles que estudian arrancar acciones legales contra la Delegación del Gobierno en Madrid por el dispositivo policial que se desplegó este martes frente al reconocimiento como pupila ilustra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en al capacitad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En afirmaciones a los medios, ha insistido en soliciar la dimisión de la encargada, Mercedes González, frente a lo que piensan que fue una "militarización" del espacio universitario "tomado pro antidisturbios, cientos y cientos de policías y furgonetas en todos y cada uno de los accesos". Primero solicitarán una asamblea con la encargada para demandarle explicaciones.

El dispositivo tenía múltiples anillos. El primero de ellos sostenía a los participantes de la manifestación contra el acto apartados del edificio de Ciencias de la Información y el segundo requería un código QR o un carnet físico de esta capacitad para entrar al interior de exactamente la misma.

"Delegación actuaron como el brazo militar del PP con un despliegue salvaje que no solo tenía como propósito eludir el derecho a asamblea y expresión, sino más bien asimismo para resguardar a los perros chiquitos del PP", ha censurado.

Exactamente integrantes de Nuevas Generaciones de Madrid dirigidos por su presidente, Ignacio Dancausa, accedieron al acto y protagonizaron instantes de tensión con otros alumnos mientras que intercambiaban chillidos de acompañamiento y rechazo a la existencia de Ayuso en la capacitad.

Latorre puso el foco en que Dancausa no es alumno de Ciencias de la Información --requisito a fin de que los alumnos entraran en el edificio-- y que una parte de sus acompañantes no formaban parte siquiera de la UCM.

En frente de ellos ha ubicado a la mejor nota de la capacitad, Elisa Lozano, quien a lo largo de su alegato "cantó las 40" a Ayuso, quien reclamó a sus compañeros protestantes del exterior del edificio.

"De la Comunidad de Madrid, dominada por el PP, te esperas cualquier cosa, pero del PSOE... No hay por donde agarrarlo, semeja que se han vuelto completamente locos", ha insistido Latorre sobre el dispositivo policial.

Asimismo tomó la palabra el encargado de Mats Rafael Rubio, quien asimismo se manifestó ayer, quien ha criticado la actuación policial, que considera "desmedida" y que procuraba "silenciar la voz" de quien "no piensa diferente".

"Este circo propagandístico tiene como primordial motor al rector, Joaquín Goyache, quien no tuvo reparo alguno de degradar al límite la imagen de quienes trabajan aquí y estudian cada día", ha remarcado.

Más información

Sindicato de Estudiantes estudia acciones legales contra Delegación por el dispositivo policial en la UCM