Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sin orden de alejamiento, hombre detenido por asesinato de esposa e hija había amenazado previamente

Sin orden de alejamiento, hombre detenido por asesinato de esposa e hija había amenazado previamente

MADRID, 27 Nov.

En un trágico suceso ocurrido en Madrid esta medianoche, un hombre ha asesinado presuntamente a su esposa de 25 años y a su hija de 3 años. Según fuentes de la investigación informadas a Europa Press, el agresor había amenazado a la víctima en el pasado, pero en el momento actual no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento.

La mujer había presentado denuncias previas contra el agresor y estaba incluida en el Sistema Integral de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VioGén) con un nivel de riesgo significativo. Sin embargo, debido a una sentencia absolutoria hace tres años, las medidas de protección habían sido levantadas.

Según las fuentes, el caso fue registrado en el Sistema VioGén el 14 de septiembre de 2020 después de que la víctima presentara una denuncia por maltrato familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz. Ese mismo día, los agentes evaluaron la situación y determinaron un riesgo alto, lo que llevó a la implementación de medidas de protección policial. Además, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón dictó una Orden de Protección que prohibía al agresor acercarse o comunicarse con su expareja a menos de 500 metros.

Sin embargo, el 30 de octubre de 2020, el Juzgado de Violencia sobre La Mujer Número 4 de Madrid emitió una sentencia absolutoria para el presunto asesino. Como resultado, se canceló la orden de protección, lo cual fue confirmado posteriormente por la firmeza de la sentencia.

EL CRIMEN

El doble asesinato machista tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas de este lunes en un edificio ubicado en la calle Jacobeo, en el distrito de Carabanchel, Madrid. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional después de escuchar los gritos desgarradores de la mujer, quien descendió al garaje cubierta de sangre.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a Tatiana Beatriz, la mujer, en estado muy grave y con heridas en todo el cuerpo. Ella informó a los agentes de que sospechaba que su expareja también había atentado contra alguno de sus hijos. Efectivamente, en la vivienda encontraron a una niña de 3 años degollada.

Los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil intentaron reanimar a la mujer, pero no tuvieron éxito. Lo mismo ocurrió con la menor, quien presentaba heridas graves en el cuello, según portavoces de Emergencias Madrid.

Además, los sanitarios atendieron a un hombre de 25 años que también se encontraba en la vivienda, específicamente en el salón, con heridas de arma blanca en el cuello. El hombre fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra en estado muy grave.

El hombre herido es la expareja de la víctima, identificado como Antonio S.A. Aparentemente, después de cometer los crímenes, intentó quitarse la vida. Ahora se encuentra bajo custodia policial en el hospital.

INVESTIGACIÓN

El Grupo V de Homicidios está a cargo de la investigación de este trágico incidente, considerándolo un posible caso de doble asesinato machista. Actualmente, las autoridades están verificando si el presunto asesino, quien al igual que su familia es de nacionalidad peruana, vivía en la planta baja del mismo edificio que las víctimas y habría entrado a su casa a medianoche usando una llave que poseía.

Según las primeras indagaciones, el agresor habría ingresado primero a la habitación de la niña, quien estaba dormida, y la habría degollado. Luego, se dirigió al cuarto de su exesposa, a quien apuñaló severamente, pero ella logró escapar malherida de la casa y dirigirse al ascensor para pedir ayuda en el garaje.

El supuesto homicida, quien fue encontrado sangrando en el salón, aparentemente no intentó o no pudo entrar en la habitación donde vivía una pareja con sus dos hijos, quienes compartían piso con la víctima. Por lo tanto, los agentes encontraron a estos niños a salvo.

Los familiares de las víctimas han confirmado que en la actualidad no existían órdenes de alejamiento, pero sí sabían que el presunto asesino había amenazado varias veces a la familia. Además, la pareja estaba en proceso de separación.