Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Serrano (PP) critica la propuesta de brindar escolta a Puigdemont: "Sería una falta de respeto para los agentes"

Serrano (PP) critica la propuesta de brindar escolta a Puigdemont:

MADRID, 15 Nov. - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha expresado hoy su desaprobación ante la posible activación de un servicio de escolta para el expresidente Carles Puigdemont. Considera que esta medida sería "una humillación añadida" para los cuerpos policiales que "sufrieron ataques virulentos y lesiones" durante los altercados ocurridos el 1 de octubre en Cataluña.

El líder del PP de Madrid ha hecho referencia en concreto a la petición formal al Ministerio de Interior por parte del conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, para activar un servicio de escolta para Puigdemont en Bélgica "con la máxima urgencia". El departamento que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska ha trasladado este asunto a la Abogacía del Estado.

"Aunque estoy seguro de que cumplirán con el trabajo que se les ordene en cada momento, considero que es una humillación añadida el hecho de que se vaya a obligar a los policías, que sufrieron ataques virulentos y lesiones, a tener que proteger o defender a aquellos que incitaron los ataques que ellos mismos sufrieron", explicó Serrano a los medios en Majadahonda.

A pesar de reconocer la "responsabilidad" del Estado en la protección de las personas que puedan sentir amenazada su integridad física, el líder del PP madrileño insiste en que esto supondría una "humillación" para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para los Mossos d'Esquadra.

"El Gobierno socialista ha humillado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los policías, a los funcionarios, a los jueces, a todos esos servidores públicos que durante aquellos días dieron todo por defender el ordenamiento jurídico, la Constitución y el Estado de Derecho. Sufrieron agresiones, ataques, insultos y vejaciones", indicó Serrano.

Además, censuró que estos "ataques" van a ser amnistiados, mientras que "al mismo tiempo a esas personas que los sufrieron se les va a decir que tienen que proteger al responsable de todo lo ocurrido".