Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Serrano advierte que el 'caso Koldo' involucra al PSOE más allá de Ábalos.

Serrano advierte que el 'caso Koldo' involucra al PSOE más allá de Ábalos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado lo que considera una trama de corrupción que involucra a varios ministerios, administraciones gobernadas por el PSOE y al propio partido. Serrano ha insistido en la necesidad de depurar todas las responsabilidades en relación con el caso del exministro José Luis Ábalos, quien recientemente pasó al Grupo Mixto tras el estallido del escándalo conocido como 'caso Koldo'.

En declaraciones a los medios después de un desayuno informativo, Serrano ha afirmado que la suspensión de militancia de Ábalos no es suficiente, y ha instado al Gobierno a asumir sus responsabilidades en este asunto.

El dirigente del PP ha criticado lo que considera un intento por parte del Gobierno de tapar la trama de corrupción, comparando la situación con una "película de los hermanos Marx" y cuestionando la verdadera separación de Ábalos del PSOE, ya que seguirá votando en línea con el partido.

Serrano también ha arremetido contra la comisión de investigación propuesta en el Congreso, calificándola de ingenua y acusando a sus miembros de utilizar la "técnica de la tinta de calamar" para desviar la atención del caso del PSOE.

Además, el secretario general de los 'populares' en Madrid ha elogiado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia, defendiéndola de las críticas de la oposición de izquierda y argumentando que los tribunales han respaldado su actuación en 19 ocasiones.