• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Sentenciada a internar en un siquiátrico por procurar recortar a su hijo el cuello mientras que dormía

img

MADRID, 22 Jul.

La Audiencia Provincial de Madrid ha culpado a una madre que procuró recortar con un cuchillo el cuello a su hijo mientras que dormía a una medida de seguridad de diez años de internamiento en un siquiátrico al aplicarle una eximente completa por el trastorno mental que padece.

En una sentencia, a la que tuvo ingreso Europa Press, los jueces exculpan a la acusada de un delito de intento de asesinato pero la fuerzan a internar en un centro especializado para tratar el trastorno límite de personalidad que tiene diagnosticado.

Además, se le impone la prohibición de aproximase a lo largo de cinco años a su hijo, tal como la imposición de una medida de independencia observada cuando abandone el siquiátrico con un régimen médico de afuera conveniente.

La mujer sufría trastornos sentimentales y tenía modificada de manera "grave" sus facultades intelectivas y volitivas. Los hechos se generaron el 18 de octubre de 2020, en el momento en que la acusada aprovechó el instante en que dormía su hijo de once años para intentar cortarle el cuello con un cuchillo.

Sin embargo, la mujer no ha podido consumar su propósito gracias a que el joven se despertó por el mal. Fue entonces en el momento en que el menor empezó a vocear y a intentar evitar que le tapara la boca y la nariz. A continuación dió a su madre un empujón y salió corriendo de la habitación para soliciar auxilio a su tía, quien por último informó a la Policía.

El chaval padeció una herida incisa en región derecha del cuello de 12 centímetros de longitud. La acusada, en el instante de cometer los hechos, sufría un trastorno de adaptación, reacción depresiva prolongada y un trastorno por inestabilidad sensible de la personalidad tipo límite, aparte de un posible trastorno disociativo que alteraron de manera grave sus facultades intelectivas y volitivas.

La Fiscalía demanda a la mujer, que está privada de independencia por esta causa desde el día 18 de octubre de 2020, una indemnización en término de compromiso civil de cien euros por los días que el menor tardó en sanar de sus lesiones y de otros diez.000 euros por los daños morales ocasionados.

Más información

Sentenciada a internar en un siquiátrico por procurar recortar a su hijo el cuello mientras que dormía

Noticias de hoy más vistas