Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sentencia a prisión por comentarios homófobos en gimnasio Atocha

Sentencia a prisión por comentarios homófobos en gimnasio Atocha

MADRID, 30 Ago.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a un año de cárcel por insultar a varios usuarios de un gimnasio de la calle Atocha debido a su orientación sexual. El tribunal considera que esta conducta es "denigrante" hacia las víctimas.

Según una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados declaran a Martín G. R. culpable de dos delitos contra la integridad moral y lo absuelven de un delito contra la dignidad.

Además de la pena de prisión, se le obliga a indemnizar con mil euros a cada una de las víctimas. También se le condena por un delito leve de maltrato de obra, imponiéndole una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros.

Los magistrados también condenan a una de las víctimas por un delito leve de lesiones, imponiendo una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros y ordenando que indemnice a Martín con 150 euros.

En el juicio, el acusado negó los insultos y reveló que es homosexual. Afirmó que desconocía la orientación sexual de los denunciantes, quienes decidieron llevar el caso a los tribunales al sentirse "humillados" y "ofendidos" por los insultos gratuitos del acusado.

Ahora, los magistrados consideran que los hechos probados constituyen dos delitos contra la integridad moral. Entienden que "la conducta del acusado fue especialmente denigrante" y causó "sentimientos de temor y angustia, así como una grave humillación y severos ataques a su dignidad. Este trato degradante se prolongó durante al menos un año".

Desde 2019 hasta mayo de 2021, el acusado se encontraba con las víctimas en el gimnasio y les gritaba, entre otros insultos, "maricones de mierda". En una ocasión, uno de los perjudicados esperó al acusado y le golpeó, lo que desencadenó una pelea entre ambos.