Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Seis personas arrestadas por saquear varias tiendas en Parla utilizando alcantarillazos.

Seis personas arrestadas por saquear varias tiendas en Parla utilizando alcantarillazos.

Fruto de las pesquisas se detectaron dos puntos de venta de sustancias estupefacientes donde se producía también la receptación de lo robado.

MADRID, 1 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos como presuntos autores de diez robos con fuerza en los últimos meses en la localidad de Parla a través del método del alcantarillazo y con la fractura de la luna de los vehículos para sustraer los objetos del interior, según ha informado este viernes la Comisaría Local en una nota de prensa.

Fruto de las pesquisas se detectaron dos puntos de venta de sustancias estupefacientes donde se producía también la receptación de objetos robados a cambio de dosis. La labor de prevención consiguió desplazar a un único lugar la venta de estas sustancias.

La semana pasada tres de esos individuos fueron detenidos in fraganti durante la noche cuando se disponían a ejecutar un nuevo golpe. El resto fueron arrestados cuando se produjo la entrada en el narcopiso donde acudían a comprar sustancias estupefacientes conseguidas gracias al intercambio con los objetos sustraídos.

En el registro de este lugar se localizaron numerosos efectos procedentes de los robos, así como seis cajas registradoras de los establecimientos.

Los investigadores pudieron constatar que, una vez vendían o intercambiaban dichos objetos, pernoctaban en el interior del narcopiso hasta el día siguiente. Por ello, han procedido a la clausura de este punto de venta de droga y a la detención de su encargado como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro delito de receptación.