• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Seis detenidos, la mitad menores, por latrocinios con crueldad en las fiestas de Alcalá el objetivo de semana pasado

img

MADRID, 31 Ago.

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis hombres, tres de ellos menores, por latrocinios con crueldad y también intimidación a siete personas sucedidos en las fiestas de la ciudad de Alcalá de Henares el pasado fin de semana, informó este miércoles a Europa Press un representante de la Jefatura Superior de la Policía de La capital de españa.

Fruto del dispositivo de seguridad predeterminado a lo largo de dicho periodo, los agentes han logrado la detención flagrante y, en otras ocasiones instantánea, de seis personas tras cometer múltiples ataques a jóvenes que estaban gozando de la festividad en el Recinto Ferial de Alcalá, tal como en la Plaza de la Juventud.

Los detenidos se acercaron a sus víctimas --de entre 16 y 20 años-- solicitándoles tabaco o con algún otro motivo, al unísono que les golpeaban en el pecho o en el abdomen para conseguir el poder de joyas, colgantes, cadenas, dinero o teléfonos móviles inteligentes.

Muchos de ellos fueron logrados en su escapada tras cometer el delito y, en otras ocasiones, el arresto se causó 'con las manos en la masa' merced a la existencia de agentes de Policía Nacional y Policía Local que estaban desplegados por la región.

La actuación de los dos Cuerpos policiales logró la restauración y distribución a las víctimas de prácticamente la integridad de los efectos sustraídos. Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí. Los mayores, que pasaron predisposición judicial, tienen entre 18 y 19 años y los menores y tiene antecedentes por hechos afines, aun con latrocinios precedentes este mes de agosto. De los menores, uno ahora tenía tres requisitorias por la parte de la Fiscalía de Inferiores. Ahora, han vuelto a este órgano como supuestos causantes de un delito de hurto con crueldad y también intimidación.

La Policía Nacional ha señalado que en estas fiestas hubo menos latrocinios que en el prepandémico 2019, merced al operativos de prevención del actual año, que ha contado asimismo con agentes de paisano. Y que estas detenciones se generaron la noche del viernes y la del sábado previo a los altercados y que no tienen relación con ellos, según exactamente las mismas fuentes.

Más información

Seis detenidos, la mitad menores, por latrocinios con crueldad en las fiestas de Alcalá el objetivo de semana pasado

Noticias de hoy más vistas