MADRID, 6 Feb.
La toxiinfección alimenticia por salmonella que perjudica al lugar de comidas madrileño Casa Dani, famoso por sus icónicas tortillas de patata, ha causado ahora mucho más de 106 personas perjudicadas que han pedido asistencia sanitaria, entre ellas 14 personas que han requerido ingreso hospitalario.
Esta conocida casa de comida clásico con 32 años de historia sostiene cerrados desde el viernes la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza situada en el número 49 de la calle Lagasta, tras tener conocimiento de múltiples personas que podrían haber sufrido una intoxicación alimenticia.
Desde entonces y hasta este lunes, se tuvo perseverancia de 106 personas perjudicadas. De ellas, 14 han requerido ingreso hospitalario, si bien todas y cada una ellas muestran una aceptable evolución, explicó el asesor de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en el transcurso de un acto en la sede del Summa 112.
A raíz de este brote, un individuo debió ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario debido al agravamiento de síntomas, si bien ahora fué trasladada a planta y evoluciona favorablemente.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid prosigue el rastreo de las situaciones del brote, provocado por salmonella, según las pruebas efectuadas. En cuanto a la causa, está pendiente de los desenlaces de la actuación efectuada por el Departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Madrid.
Desde este negocio familiar pusieron predisposición de los damnificados un correo para ofrecer contestación de forma personalizada a cada uno ([email protected]).