Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Se inaugura el trayecto de alta velocidad Madrid-Barcelona con la salida de los primeros trenes

Se inaugura el trayecto de alta velocidad Madrid-Barcelona con la salida de los primeros trenes

MADRID, 19 Oct. - Los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona han sufrido interrupciones debido a un problema en el sistema de electrificación durante la tarde de este jueves, lo que ha obligado a detener temporalmente la circulación. Las autoridades de Adif, la empresa pública encargada del mantenimiento de las vías férreas, están trabajando para restablecer el servicio por completo en una de las vías afectadas.

Según ha informado Adif pasadas las 19.00 horas, todavía se están llevando a cabo los trabajos para solucionar la avería lo más rápido posible. La incidencia se ha producido específicamente en el tramo entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara).

Renfe, la empresa responsable del servicio de trenes, ha atribuido la incidencia a las malas condiciones climáticas, con lluvias y fuertes vientos, que están afectando a la zona central del país este jueves. Adif también ha señalado que esta parece ser la causa más probable del problema, aunque se mantendrá abierta la valoración hasta que se concluya el análisis de las causas.