Se espera una votación significativa y sin incidentes en las elecciones de Ecuador en Madrid

Se espera una votación significativa y sin incidentes en las elecciones de Ecuador en Madrid

MADRID, 15 Oct.

La votación de los ciudadanos ecuatorianos en Madrid para las elecciones generales de su país está transcurriendo sin incidentes y se prevé una alta participación.

Así lo ha informado la cónsul general del Ecuador en Madrid, Paula Noboa, desde Ifema Madrid, donde se encuentra el colegio electoral para estos comicios y donde están llamados a votar alrededor de 68.000 electores.

"Hemos visto una gran afluencia de personas", destacó Noboa, quien también señaló que hay mucho entusiasmo por votar después de los problemas en la primera vuelta con el voto telemático en el extranjero y el regreso al sistema presencial.

Esta es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Luisa González, candidata del Movimiento Revolución Ciudadana y aliada del expresidente Rafael Correa, intenta hacer valer su condición de favorita frente al empresario Daniel Noboa, quien ha llegado inesperadamente a esta ronda final electoral.

González obtuvo más del 33 por ciento de los votos en la primera vuelta del 20 de agosto, demostrando la popularidad que aún tiene el 'correísmo' en Ecuador, a pesar de la ausencia de Correa, quien actualmente vive en Bélgica y enfrenta varias causas judiciales pendientes en su país.

La cónsul en Madrid explicó que hasta el mediodía habían ingresado al recinto de Ifema alrededor del 17% del padrón electoral, lo que equivale a unas 11.000 personas. Se espera que la participación supere el 21% en esta segunda vuelta, siendo alrededor de las 12 horas el momento de mayor afluencia.

También recordó a los votantes que la parada de Metro de Madrid de Ifema está cerca de la entrada y les pidió que no se demoren al final del día para evitar llegar tarde.

Tags

Categoría

Madrid