Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Se aprueban 47,3 millones para aumentar viviendas sociales en la Comunidad"

La Comunidad de Madrid ha anunciado la adquisición de 175 pisos en la capital y 20 municipios más de la corona metropolitana con el fin de incrementar su parque de vivienda social en régimen de alquiler para familias vulnerables.

La inversión total para esta iniciativa será de 47,3 millones de euros y se llevará a cabo a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS).

El proceso de adquisición se realizará mediante un concurso público y ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en una reunión celebrada este miércoles.

Entre los municipios seleccionados se encuentran Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro, que son de los más demandados por los solicitantes de vivienda social.

La adquisición de estas viviendas forma parte del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022/25, en el cual la Comunidad de Madrid aportará el 40% del presupuesto total.

Los pisos adquiridos deberán ser accesibles y contar con la calificación de protección oficial, destinándose a arrendamiento o cesión de uso por un periodo mínimo de 50 años a familias cuyos ingresos anuales no superen 3,5 veces el IPREM.

Como beneficio adicional, los futuros inquilinos disfrutarán de una reducción en el alquiler durante los tres primeros meses desde la firma del contrato, con un pago que oscilará entre 53 y 59 euros en caso de que la vivienda incluya garaje.