• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Satse considera "catastrófica" y "embrollada" la apertura de centros 24 h y solicita al Sermas una asamblea urgente

img


MADRID, 28 Oct.

El sindicato de Enfermería Satse Madrid ha calificado de "catastrófica" y "embrollada" la primera día de desempeño de los 80 centros de atención 24 h que atienden la urgencia extrahospitalaria en la zona y ha pedido una asamblea urgente con la directiva general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Una apertura "con incontables inconvenientes" y "decenas y decenas de incidencias" que el sindicato atribuye a la "cabezonería" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para arrancar este nuevo modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria "sí o sí".

"La Administración se había puesto en compromiso a detectar a los expertos en exactamente las mismas Áreas Asistenciales a las que pertenecían para eludir trastornos insignificantes y hemos visto de qué forma ciertas enfermeras/les fueron resituados en gadgets de otras Áreas y distantes 40 o 50 km de su hogar", ha denunciado el sindicato en un aviso.

Asimismo, explicó que asimismo hubo centros en los que "no estaban las llaves para abrir" o "no había expertos sanitarios suficientes para sugerir la atención sanitaria urgente por bajas del personal, entre otros muchos fundamentos".

Por todo ello, indicó, "desde los sindicatos firmantes del deber para la desconvocatoria de la huelga", Satse Madrid entre ellos, se ha solicitado un acercamiento con la directiva general de Recursos Humanos del Sermas para emprender estas incidencias y reclamar una rápida solución.

"El Gobierno y la Consejería han vuelto a priorizar salir en los medios a hacer una apertura escalonada y estructurada, como se demandó, para eludir lo que pasó, que múltiples centros han continuado cerrados por carecer de expertos o inoperativos por el hecho de que los que estaban no podían atenderlos por carecer de personal o medios", ha subrayado.

Finalmente, Satse ha recordado al departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero "la necesidad de negociar, y cumplir, de qué forma debe de aplicarse el pacto de fin de huelga puesto que quedan varios flecos que hay que ir cerrando antes que termine el año". Entre ellas, volvió a reclamar un protocolo sobre de qué forma tienen que accionar las enfermeras caso de que no permanezca médico en el dispositivo.


Más información

Satse considera "catastrófica" y "embrollada" la apertura de centros 24 h y solicita al Sermas una asamblea urgente

Noticias de hoy más vistas