Pide al nuevo Ejecutivo de Sánchez que "deje de gobernar contra Madrid"
MADRID, 21 Nov.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha expresado su preocupación sobre el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha cuestionado su capacidad para solucionar los problemas de averías en el servicio de Cercanías.
"No considero a Óscar Puente como la persona más adecuada para establecer una comunicación eficaz con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. De todas formas, trabajaremos con los ministros actuales y les seguiremos solicitando las necesidades de la ciudad, como corresponde", declaró Sanz a los periodistas en Villa de Vallecas, refiriéndose al "nivel de debate" que se presentó en el Congreso de los Diputados.
Además, Sanz instó al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a "dejar de gobernar contra Madrid". "Creo que somos el único país en el mundo en el que el gobierno actúa en contra de su propia capital, y esto, sin duda, es una noticia muy negativa. No solo para los madrileños, sino para toda España, ya que Madrid es el motor económico del país, generando empleo y oportunidades", criticó.
En este sentido, la vicealcaldesa aseguró que desde Madrid no están solicitando ningún trato preferencial, simplemente piden que no se les trate peor que al resto. "Al menos, evitemos los agravios y solucionemos los problemas en el servicio de Cercanías. No es razonable que cada día haya 600,000 personas que no sepan si podrán llegar a sus trabajos debido a las constantes averías", reprochó.