Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sanz expresa inquietud por aumento de bandas juveniles y pide acción de Delegación

Sanz expresa inquietud por aumento de bandas juveniles y pide acción de Delegación

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha manifestado su preocupación por el aumento de la actividad de bandas juveniles en algunos de los últimos sucesos en la capital con la participación de menores, instando a la Delegación del Gobierno en Madrid a tomar medidas al respecto.

"Madrid es reconocida como una de las ciudades más seguras del mundo entre las grandes capitales, sin embargo, esto no nos exime de enfrentar problemas, y algunos de estos problemas son considerables y de suma gravedad", declaró durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

En relación a esto, Sanz ha reiterado su llamado al delegado del Gobierno, Francisco Martín, para que se ocupe de estas competencias y ha enfatizado que en Madrid no desean presenciar "esas imágenes en las calles". "No queremos presenciar tiroteos en nuestros caminos, no queremos ver cómo a un niño de 11 años se le marcan ciertas letras o siglas en su cuerpo. Por ello, estos son hechos graves que nos inquietan", expresó.

La vicealcaldesa considera que el delegado debe rendir "múltiples explicaciones", aunque lamentó que Martín haya llegado al Ayuntamiento y a la política con la intención de "ensuciarlo todo".