Sanz exige reforzar medidas para erradicar pandillas juveniles después de recientes altercados

Sanz exige reforzar medidas para erradicar pandillas juveniles después de recientes altercados

MADRID, 21 Nov.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha instado a intensificar los esfuerzos para poner fin a las acciones de bandas juveniles violentas luego de los recientes incidentes, que incluyeron dos peleas masivas en Usera y Villaverde.

"Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, pero debemos recordar que estamos hablando de un ámbito competencial que escapa a nuestra jurisdicción, ya que nos referimos a bandas de crimen organizado. Por supuesto, lo que estamos solicitando, en este caso a la Policía Nacional, es que aumente la presencia de sus efectivos en Madrid", señaló la vicealcaldesa a los periodistas desde Villa de Vallecas.

En Usera, agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieron a siete jóvenes que participaron en una pelea masiva que tuvo lugar ayer al mediodía en una calle del distrito madrileño de Usera, en la cual varias personas resultaron heridas, incluyendo a un oficial.

A esto se suma la detención, llevada a cabo por la Policía Nacional, de diez jóvenes, tres de ellos menores de edad, que participaron en una pelea masiva el domingo en Villaverde, donde tres personas sufrieron heridas leves.

"No tenemos más información en este momento, estas son intervenciones realizadas principalmente por la Policía Nacional, aunque en algunas de ellas la Policía Municipal también ha estado involucrada, al igual que nuestros servicios de Emergencias", afirmó Sanz, quien agregó que en algunos casos podría tratarse de un problema relacionado con las bandas juveniles.

"Seguimos exigiendo una solución a los problemas que estas bandas delincuenciales representan", aseguró, al tiempo que enfatizó que la Policía Municipal continuará brindando su ayuda para evitar la ocurrencia de estos incidentes, a través de inspecciones para acabar con la venta de armas blancas y mediante el aumento de las patrullas en las calles.

Categoría

Madrid