Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sanz elogia transparencia de Almeida en tema de mascarillas

Sanz elogia transparencia de Almeida en tema de mascarillas

El miércoles 3 de abril en Madrid, la vicealcaldesa de la ciudad y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha declarado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido explicaciones que el Gobierno de España no ha dado sobre los contratos de mascarillas.

Sanz hizo estas declaraciones desde un parque en Hortaleza, luego de que la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, anunciara que registrarían la comparecencia del alcalde en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los contratos de mascarillas y material sanitario.

La vicealcaldesa mencionó que el alcalde ha abordado repetidamente este tema, brindando todas las explicaciones que el Gobierno de España ha evitado dar. Asimismo, criticó al Gobierno nacional por intentar desviar la atención hacia otras instituciones y administraciones debido a problemas de corrupción sistemática.

En ese sentido, Sanz afirmó que el Gobierno está involucrado en una "trama corrupta" relacionada con las mascarillas y otros asuntos que podrían salir a la luz próximamente.

En cuanto al 'caso Mascarillas', que involucra presuntas estafas en la compra de material sanitario durante la pandemia, Sanz enfatizó que se han proporcionado suficientes explicaciones sobre el tema, el cual se encuentra en proceso judicial.

Además, mencionó la implicación de Koldo García, ex asesor del exministro José Luis Ábalos, quien presuntamente cobraba comisiones millonarias por contratos de material sanitario durante la pandemia. Sanz advirtió que todavía queda por descubrir las ramificaciones y consecuencias de estas acciones.