Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sanz apoya el cierre temporal de Conex por normativas de protección de datos.

Sanz apoya el cierre temporal de Conex por normativas de protección de datos.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha respaldado la decisión de cerrar temporalmente la plataforma municipal Conex, destinada a la consulta de licencias y expedientes urbanísticos, con el fin de cumplir con las normas de protección de datos.

Según informó Sanz en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el cierre de la plataforma se produjo después de que el diario 'El País' revelara que el acceso a los documentos urbanísticos se había suspendido debido a una falta de cumplimiento en la protección de datos de dichos documentos.

La vicealcaldesa explicó que la medida se basa en un informe de la Oficina de Protección de Datos del Ayuntamiento, que alertó sobre la posibilidad de que la información no cumpliera con la normativa, poniendo en riesgo los derechos y libertades de las personas físicas.

"Por lo tanto, se procedió a retirar temporalmente ciertos documentos que podrían no cumplir con las normas de protección de datos. Desde el Área de Urbanismo y la Agencia de Informática del Ayuntamiento de Madrid se está trabajando para anonimizar dichos datos y poder volver a subir la base de datos completa", explicó Sanz.

La vicealcaldesa destacó que esta base de datos es única en España y resaltó que Madrid es el Ayuntamiento más transparente del país, proporcionando la mayor cantidad de datos en el ámbito urbanístico.