En el transcurso de este verano, Samur-Protección Civil ha intervenido en más de cien casos de altercados en la ciudad de Madrid, según informó la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Al respecto, Sanz señaló que estas peleas no siempre están relacionadas con bandas criminales organizadas, sino que en ocasiones provienen de conflictos familiares. De todas formas, resaltó que se trata de más de un centenar de personas asistidas por Samur Protección Civil en estos meses, algunas de ellas de gravedad y trasladadas a hospitales.
Por este motivo, la vicealcaldesa volvió a instar a la Delegación de Gobierno a tomar medidas para abordar este problema y subrayó la necesidad de regular estas situaciones de manera más efectiva, ya que es inaceptable que se produzcan incidentes recurrentes con armas blancas sin una respuesta contundente.
En este sentido, Sanz hizo hincapié en la importancia de realizar modificaciones legales para abordar la reincidencia, el uso de menores en actos delictivos y la posesión de armas blancas en la ciudad.
Además, destacó la colaboración de la Policía Municipal en las intervenciones, aunque recalcó que la lucha contra la delincuencia organizada es responsabilidad del Cuerpo Nacional de Policía.
La vicealcaldesa enfatizó la necesidad de dotar a la policía nacional de más recursos, personal y herramientas legales para hacer frente a estas situaciones, señalando que la mayoría de las reyertas se concentran en distritos del sur de la ciudad y en áreas donde se han instalado cámaras de vigilancia como en Ciudad Lineal.
Asimismo, resaltó la importancia de desarticular las bandas criminales y llevar a sus líderes ante la justicia.
Por otro lado, la vicealcaldesa, quien también es la delegada de Seguridad y Emergencias, resaltó que Madrid sigue reduciendo su índice de delitos, incluyendo homicidios y tentativas de homicidio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.