Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rotundo respaldo de los abogados de Madrid a la adquisición de la emblemática sede de Serrano con un 76,1% de votos positivos.

Rotundo respaldo de los abogados de Madrid a la adquisición de la emblemática sede de Serrano con un 76,1% de votos positivos.

MADRID, 21 Jul.

Los abogados de Madrid han aprobado la operación de compra de la sede del edificio de la calle Serrano por 19 millones de euros en una votación "histórica" que obtuvo el 76% de votos a favor de sacar adelante la operación.

La votación se celebró ayer en una Junta Extraordinaria convocada por la Junta de Gobierno del ICAM. La compra obtuvo el 76,1% de los votos, con 3.140 votos a favor, 939 en contra y 5 abstenciones.

El decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha destacado que ayer tuvo lugar "probablemente la Junta General más importante de estos 427 años, teniendo en cuenta el cambio que representa para el Colegio".

La operación aprobada, y presentada a los colegiados/as el pasado 7 de junio, responde a un Plan global de innovación, desarrollo y ampliación de espacios, que permitirá, entre otras reformas, impulsar la oferta formativa que el ICAM.

El proyecto ha sido presentado ante la Junta General por el Decano y la Vicedecana que lo han enmarcado en el cumplimiento de su programa electoral.

"Nos pedisteis un Colegio útil, al servicio de los colegiados. Un colegio cercano, abierto a todos los colegiados. Un colegio influyente, con capacidad de hacer oír la voz de la abogacía de Madrid allí dónde sus intereses se deciden y de provocar cambios. Nos pedisteis un Colegio innovador, que no se quede atrás. Pues bien, la decisión que hoy os pedimos tomar es imprescindible para avanzar en esa dirección y tener un ICAM más útil, más cercano, más influyente y más innovador", ha afirmado Eugenio Ribón dirigiéndose a los colegiados.

"Con los nuevos espacios, además, el Colegio pondrá a disposición de los colegiados nuevas actividades y servicios, zonas de trabajo y reuniones, además de consagrar los fondos documentales del ICAM, dotándolos de un mayor y mejor espacio", ha explicado el decano.

Además, el desarrollo de toda la oferta formativa en Serrano 11 permitirá al Colegio poner en marcha la cuota cero, "un proyecto con el que la Junta de Gobierno se propone revertir las cuotas colegiales a través de formación y para eso se necesitan metros cuadrados, porque si no se puede ofrecer formación en todas las disciplinas de nuestras más de 50 secciones", tal y como ha expuesto Ribón.

"Gracias a la ampliación de espacios, las actuales oficinas de Serrano 11 pasarán al edificio de Serrano 9. Así, dejaremos el edificio de Serrano 11 para ofrecer servicios a la ciudadanía, al colegiado y a dedicar más metros a la formación. Además, esto nos permitirá reforzar nuestra oferta formativa y ofrecer una formación 360 que responda a las necesidades de cualquier colegiado, desde el junior que acaba de incorporarse hasta el más veterano", ha señalado la Diputada responsable de Formación, Ester Mocholí, sobre los nuevos usos del espacio del Colegio tras la operación de compra.

Aún así, la sede del ICAM continuará con una superficie, en relación a su número de colegiados, inferior que la media. Respecto a las quejas de los mutualistas presentes, el Decano ha recordado que ya el 13 de junio, adelantándose a otros Colegios, la Junta de Gobierno del ICAM "manifestó su compromiso claro con la defensa de los derechos e intereses de todos sus colegiados/as en este asunto y su preocupación por la inquietud generada y que todos los esfuerzos del ICAM se orientarán a promover una solución satisfactoria".

Y ha recordado que "todas las actuaciones del ICAM tendrán en cuenta la diversa casuística de sus colegiados, donde se dan situaciones muy variadas buscando amparar a quienes se sienten perjudicados, pero evitando al mismo tiempo cualquier acción que pueda suponer un perjuicio para otros tantos Mutualistas".