Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rivera de la Cruz elogia la "gran apuesta" de la Semana Santa y prevé llenos totales.

Rivera de la Cruz elogia la

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado una gran apuesta para fomentar la celebración de la Semana Santa, según ha destacado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Se espera una ocupación turística plena durante estos días.

Para este año, se ha organizado una carrera oficial y un recorrido por donde pasarán todas las procesiones, así como un programa de saetas que se darán desde balcones en lugar de las calles, una novedad destacada por la delegada en una entrevista con Europa Press. Esperan una semana muy activa de la mano de las cofradías.

Además, se han planificado otras actividades como rutas gastronómicas como las de torrijas, así como la tradicional tamborrada que cierra la Semana Santa en la Plaza Mayor.

La Puerta del Sol será el centro de todas las procesiones en Madrid este año, un lugar significativo en el que, según la delegada, han ocurrido grandes acontecimientos y marca el inicio del año para toda España.

La confluencia de procesiones en la Puerta del Sol, donde pueden verse todas, es un detalle bonito según la delegada, que destaca la importancia de tener una carrera oficial que se había echado en falta. Trabajar codo a codo con las cofradías ha sido una experiencia muy agradable este año.

La Semana Santa en Madrid contará con actividades como saetas desde los balcones al paso de las imágenes, la tradicional tamborrada de Resurrección y la novedad de que las 13 procesiones que atraviesan el centro pasarán por la Puerta del Sol.