Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Retiran exitosamente el automóvil del individuo desaparecido en Aldea del Fresno.

Retiran exitosamente el automóvil del individuo desaparecido en Aldea del Fresno.

MADRID, 6 Sep.

Una excavadora especial ha logrado sacar el coche de Manuel, el hombre desaparecido el domingo por la noche en Aldea del Fresno cuando su vehículo, en el que viajaban también su familia, fue arrastrado sin control por la corriente de agua tras caer uno de los puentes por los que cruzaba.

Después de seis horas de trabajo, el coche ha sido rescatado, encontrado el mismo día de la desaparición, pero lamentablemente no se ha encontrado a nadie debajo ni se ha obtenido ninguna pista sobre su paradero, han confirmado esta mañana a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Por otro lado, la esposa, su hija de 14 años y su hijo de 10, quienes lograron salvar sus vidas, se encuentran en buen estado de salud física y ayer recibieron el alta médica del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, según fuentes hospitalarias citadas por Europa Press.

Los cuatro desaparecieron cuando uno de los puentes que cruza el río Alberche colapsó a las 23 horas del domingo. Aunque residen en Alcorcón, se dirigían a verificar el estado de su segunda residencia allí. La madre fue rescatada y la hija, de 14 años, se presentó en el puesto de Bomberos durante la madrugada. A las 8 de la mañana del lunes, un guardia de una finca privada encontró al hijo, de 10 años, quien estaba encaramado a un árbol. Los agentes del equipo Roca de la Benemérita lo recogieron y lo llevaron al Hospital Rey Juan Carlos junto con su madre y hermana.

La Guardia Civil, los Bomberos, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y otros equipos de emergencia han reiniciado las labores de búsqueda de esta persona y también de un anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta el domingo por la noche.

Continúan trabajando patrullas de seguridad ciudadana, la USECIC de Madrid, GREIM Navacerrada y los buzos del GEAS, la Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo y perros de búsqueda del Servicio Cinológico, algunos especializados en el rastreo de restos cadavéricos.

Específicamente, en el área del Arroyo Grande de Villamanta están buscando a un hombre de 83 años con Alzheimer y otras condiciones médicas que desapareció la noche del domingo después de ser arrastrado por la corriente en su casa, cerca de un geriátrico de Villamanta. Su esposa pudo ser rescatada por un vecino que es militar de profesión.

Los equipos de emergencia están examinando esa zona del suroeste de la región, que ha sido devastada por la riada, aprovechando que el agua ha disminuido considerablemente y permite realizar rastreos que inicialmente no eran posibles. Sin embargo, las labores de búsqueda están siendo complicadas debido al lodo, los escombros y los árboles acumulados.