• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Retenciones en la A-1, A-3, A-5 y A-6 en el arranque del puente por la festividad de Santiago Apóstol

img

La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos en las rutas madrileñas hasta el primer día de la semana

MADRID, 22 Jul.

El puente de la festividad de Santiago Apóstol ha arrancado a la primera hora de la tarde de este viernes con retenciones en las primordiales vías de salida de la ciudad más importante, con inconvenientes circulatorios que se han concentrado en la A-1, A-3, A-5 y A-6.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1,2 millones de desplazamientos en las rutas madrileñas desde las 15 horas de este viernes hasta las 20 horas del lunes, día 25, festivo en la Comunidad de Madrid.

Así, con datos de la DGT que corresponden a las 16.30 horas, los primordiales inconvenientes circulatorios a esa hora se concentraban en las rutas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Vizcaya.

En preciso, en Madrid está perjudicada por las retenciones la A-1 en el circuito del Jarama; la A-3 en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo; la A-4 en Pinto; la A-5 a su paso por Arroyo Molinos; y la A-6 en el Plantío y las Rozas

También la circulación es muy espesa en Barcelona en la AP-7 en Santa Perpetua de Moguda, en sentido Girona, donde hay diez km de retenciones.

En Murcia, hay retenciones en la A-7 en el ambiente de Espinardo, en los dos sentidos.

En Andalucía hay adversidades en el tráfico en la salida de Sevilla por la AP-4 en Las Cabezas de San Juan; asimismo en Málaga está singularmente dificultosa la circulación en la A-7 en las Chapas sentido Málaga capital y en Nueva Andalucía esta vía en sentido Cádiz. Ya en Cádiz hay retenciones en la A-7 en los Cortijillos en sentido Algeciras.

Por último, hay adversidades en el tráfico en Vizcaya, en la A-8; y por incendios hay una carretera secundaria cortada en Ávila y otra en Santa Cruz de Tenerife.

Tráfico ha reforzado este fin de semana la supervisión en las rutas de su ámbito competencial para "ofrecer seguridad y fluidez" a los ciudadanos, con ocasión de la celebración el primer día de la semana 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco.

La DGT prevé 6 millones de desplazamientos por carretera en su ámbito competencial, 2 millones de movimientos mucho más en relación a un fin de semana de verano sin festivo agregada.

Los primordiales movimientos se generarán al salir y entrada de los enormes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas viviendas ubicadas, todas y cada una ellas, en comunidades que más allá de no ser festivo, sí van a ver aumentada la intensidad circulatoria de sus rutas.

Las vías mucho más perjudicadas estos días van a ser las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Más información

Retenciones en la A-1, A-3, A-5 y A-6 en el arranque del puente por la festividad de Santiago Apóstol

Noticias de hoy más vistas