Crónica Madrid.

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Reorganización de accesos en la estación de Chamartín para mejorar la experiencia de los viajeros

Reorganización de accesos en la estación de Chamartín para mejorar la experiencia de los viajeros

El día de hoy, 15 de julio, se llevarán a cabo trabajos en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, los cuales están diseñados para reorganizar los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia, así como a Cercanías, con el propósito de ofrecer nuevos itinerarios a los viajeros.

En un comunicado emitido por Adif, se menciona que se instalará nueva cartelería y señalética para señalizar los nuevos itinerarios, y se contará con 40 trabajadores que ayudarán a guiar a los usuarios en los vestíbulos y andenes.

Los pasajeros que utilicen los trenes de Alta Velocidad podrán acceder a los andenes desde el vestíbulo Principal (superior), al cual se llega desde la entrada principal de la estación.

Por otro lado, aquellos que utilicen los servicios de Cercanías y los trenes de Media y Larga Distancia que circulan por la red convencional, entrarán y saldrán de la estación a través del vestíbulo Central, ubicado bajo las vías y con acceso desde la calle Agustín de Foxá, el Metro y el aparcamiento P2.

En caso de que estos pasajeros necesiten transferirse a los servicios de Alta Velocidad, deberán salir por el vestíbulo Central (bajo las vías), subir por las escaleras mecánicas o utilizar el ascensor, rodear el edificio de la estación y acceder a los servicios de Alta Velocidad a través del vestíbulo Principal.

Por su parte, los viajeros de Alta Velocidad que lleguen a la estación de Chamartín y continúen su trayecto utilizando Cercanías, Media y Larga Distancia, o el Metro, podrán utilizar el paso inferior para conectar directamente con el vestíbulo Central o con el suburbano.

Para aquellos que necesiten realizar una transferencia entre trenes de Alta Velocidad para completar su viaje, el cambio de andenes se realizará exclusivamente a través del vestíbulo Principal.

Con esta nueva fase, la transformación total de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor incluirá la ampliación sobre las vías de Cercanías y Media y Larga Distancia.

Finalmente, la estación contará con un vestíbulo Principal de 18.000 m2 --duplicando su tamaño original-- y con un total de 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías, con 2 adicionales en la cabecera norte; y 12 para Alta Velocidad, además de una vía de estacionamiento.