El día de hoy, 15 de julio, se llevarán a cabo trabajos en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, los cuales están diseñados para reorganizar los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia, así como a Cercanías, con el propósito de ofrecer nuevos itinerarios a los viajeros.
En un comunicado emitido por Adif, se menciona que se instalará nueva cartelería y señalética para señalizar los nuevos itinerarios, y se contará con 40 trabajadores que ayudarán a guiar a los usuarios en los vestíbulos y andenes.
Los pasajeros que utilicen los trenes de Alta Velocidad podrán acceder a los andenes desde el vestíbulo Principal (superior), al cual se llega desde la entrada principal de la estación.
Por otro lado, aquellos que utilicen los servicios de Cercanías y los trenes de Media y Larga Distancia que circulan por la red convencional, entrarán y saldrán de la estación a través del vestíbulo Central, ubicado bajo las vías y con acceso desde la calle Agustín de Foxá, el Metro y el aparcamiento P2.
En caso de que estos pasajeros necesiten transferirse a los servicios de Alta Velocidad, deberán salir por el vestíbulo Central (bajo las vías), subir por las escaleras mecánicas o utilizar el ascensor, rodear el edificio de la estación y acceder a los servicios de Alta Velocidad a través del vestíbulo Principal.
Por su parte, los viajeros de Alta Velocidad que lleguen a la estación de Chamartín y continúen su trayecto utilizando Cercanías, Media y Larga Distancia, o el Metro, podrán utilizar el paso inferior para conectar directamente con el vestíbulo Central o con el suburbano.
Para aquellos que necesiten realizar una transferencia entre trenes de Alta Velocidad para completar su viaje, el cambio de andenes se realizará exclusivamente a través del vestíbulo Principal.
Con esta nueva fase, la transformación total de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor incluirá la ampliación sobre las vías de Cercanías y Media y Larga Distancia.
Finalmente, la estación contará con un vestíbulo Principal de 18.000 m2 --duplicando su tamaño original-- y con un total de 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías, con 2 adicionales en la cabecera norte; y 12 para Alta Velocidad, además de una vía de estacionamiento.
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