Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Recuperan cuadro de Francis Bacon robado en Madrid por valor de 5 millones de euros en 2015

Recuperan cuadro de Francis Bacon robado en Madrid por valor de 5 millones de euros en 2015

La operación policial que tuvo lugar en Madrid ha culminado con la recuperación de un valioso cuadro de Francis Bacon, el cual había sido robado en 2015, con un valor estimado en 5.000.000 de euros. Esta noticia fue confirmada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado emitido este jueves.

Todo comenzó con la detención, el pasado mes de febrero, de dos individuos relacionados con un delito de receptación. A partir de este arresto, los agentes se pusieron en marcha para investigar la posible tenencia de varias obras robadas, entre ellas los cuadros del reconocido artista Francis Bacon.

La investigación se remonta al año 2015, cuando cinco cuadros de Francis Bacon fueron sustraídos de un domicilio en Madrid, valuados en un total de 25 millones de euros. Gracias al trabajo policial, se logró detener a personas implicadas en el delito de receptación, lo que desencadenó la recuperación de cuatro de las cinco obras robadas.

En la última fase de la investigación, se ha logrado localizar una de las obras que aún faltaban por recuperar en un inmueble de Madrid. A pesar de los avances, las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de la última obra robada y detener a los responsables. Se sospecha que ciudadanos españoles que mantienen vínculos con grupos criminales del este de Europa podrían estar involucrados en el caso.