• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Recitales, encierros y fuegos artificiales, ocupaciones para festejar las fiestas de Santiago en ayuntamientos madrileños

img

MADRID, 23 Jul.

Varios ayuntamientos madrileños están festejando estos días las fiestas de Santiago Apóstol de 2022, con la programación de una sucesión de ocupaciones en honor al beato, entre aquéllas que resaltan los recitales, los encierros y los fuegos artificiales.

Así, y hasta el martes, ayuntamientos como el de Collado de Villalba han listo ocupaciones, como las organizadas para el día de hoy sábado, que comenzarán con un encierro taurino.

En Chinchón, la Plaza Mayor acogerá una capea dando comienzo a la temporada taurina de la ciudad y donde aguardan recibir "varios visitantes".

Los bailes populares van a estar presentes en las celebraciones de los ayuntamientos como es ya tradición, pero en ciertos quisieron crear y captar un público mucho más volcado en la tecnología, como en la situacion de Colmenarejo, con un certamen de fotografía. Asimismo, para los fanáticos de la escritura, va a haber un certamen literario.

Además de bailes, asimismo las comidas populares destacan en estas fiestas de Santiago, como en la situacion del concejo de Casarrubuelos, que como cada año va a preparar el día 25 una paella enorme a fin de que la degusten todos y cada uno de los visitantes.

Es esencial resaltar el ámbito espiritual de estas fiestas. El día del Santo se va a hacer una misa y una procesión en la mayor parte de estos sitios. En preciso, en la ciudad de Cervera de Buitrago, la Cofradía del Santísimo Sacramento y Animas se ocupará de prestar misas de finados y asistir en los enterramientos a los familiares de los muertos. Además, va a ser la responsable de elaborar al Santo y va a ofrecer limonada para refrescar a los pobladores del pueblo.

Por otro lado, un plan mucho más relajado y refrescante va a ser el de conocer las piscinas municipales, que van a estar abiertas en todas y cada una de las localidades y que van a tener el propósito de calmar el calor. Así, en la ciudad de Arganda del Rey, está sosprechado para este lunes una "celebración del agua", pensada en los mucho más pequeños, para batallar las elevadas temperaturas con pistolas y cubos de agua.

En cuanto a la música, va a ser otra parte primordial en estas fiestas. Destacan asimismo los recitales, en tanto que cada concejo va a tener a sus artistas convidados, como por poner un ejemplo en Villanueva de la Cañada, donde actuará el artista David Otero.

Las orquestas y las charangas van a ser las encargadas de ambientar las calles de las localidades a lo largo de las mañanas y las tardes en las distintas localidades.

Para los pequeños asimismo va a haber ocupaciones programadas, como los habituales castillos hinchables o las piscinas de bolas, tal como actuaciones teatrales y, en varias de ellas, se les va a hacer participes de la obra a fin de que descubran el campo de la interpretación. Para acabar, el cielo nocturno se va a llenar de diferentes colores por los fuegos artificiales, que terminarán con una traca final.

Más información

Recitales, encierros y fuegos artificiales, ocupaciones para festejar las fiestas de Santiago en ayuntamientos madrileños

Noticias de hoy más vistas