Reapertura de investigación por muerte de "Jimmy" a manos de ultras del Atlético, ordenada por la Audiencia de Madrid.

Reapertura de investigación por muerte de

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado que se reabra la investigación sobre la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', durante una pelea que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2014 entre los seguidores de Riazor Blues y el Frente Atlético.

Según un auto al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados han revocado el archivo decretado en mayo de 2022 por la jueza de instrucción, y han ordenado que se lleven a cabo diligencias para continuar con la investigación. Además, han instado al Juzgado a que permita la realización de un informe propuesto por la acusación, que lleva a cabo LaLiga.

La Sala considera que "hay claros indicios delictivos para atribuir la autoría a los investigados identificados" por las acusaciones que representan a la Fiscalía de Madrid, LaLiga y otras partes involucradas en el proceso.

La jueza archivó el caso en mayo de 2022 debido a la falta de un autor conocido, ya que no le dio credibilidad al testimonio de un testigo protegido que identificó al autor material ante la Policía, al considerar que presentaba numerosas contradicciones sobre lo sucedido en los alrededores del antiguo estadio Vicente Calderón.

Tanto la acusación particular como La Liga de Fútbol Profesional presentaron un recurso contra esta decisión. En concreto, LaLiga criticó duramente a la jueza, acusándola de cometer "errores graves" y de utilizar "razonamientos simplistas o ingenuos".

En diciembre de 2022, finalizó el juicio por la pelea que resultó en la muerte de 'Jimmy'. El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid impuso multas de entre 300 y 1.350 euros a 75 acusados de participar en la masiva pelea entre los seguidores del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid