Radar de Sinesio Delgado detecta exceso de velocidad en más de 400 coches al día antes de comenzar a sancionar el 15 de enero.

Radar de Sinesio Delgado detecta exceso de velocidad en más de 400 coches al día antes de comenzar a sancionar el 15 de enero.

MADRID, 9 Ene. - El distrito de Moncloa-Aravaca ha comenzado a multar a partir del 15 de enero a más de 400 vehículos diarios que recibieron avisos del radar de tramo en dos direcciones de la calle Sinesio Delgado en el mes de noviembre. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado que este radar fue instalado a petición de los vecinos y de la junta municipal.

"Durante este periodo se han reducido a la mitad los avisos y, por tanto, la gente una vez que conoce la instalación de ese radar comienza a cumplir los límites de velocidad. No estimamos que haya un porcentaje o un número muy elevado de sanciones a partir del día 15", ha asegurado Carabante.

En noviembre, los avisos se redujeron a la mitad en comparación con septiembre, con 422 diarios, según el delegado. Sin embargo, se espera que esta cifra disminuya aún más en diciembre.

La calle Sinesio Delgado se convierte en la tercera ubicación en la que se instalan radares de tramo en la ciudad, junto al de doble sentido de la A-5 y el de la avenida de Córdoba. El radar de Sinesio Delgado es el más largo y cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima permitida será de 50 kilómetros por hora.

El tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca 1.783 metros y está ubicado cerca de la glorieta Piedrafita de Cebrero, en la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo se encuentra antes de la intersección con la avenida de Miraflores.

Categoría

Madrid