PSOE rechaza radicalmente el "pésimo presupuesto de Almeida" y exige la demolición del Scalextrix y reducción del IBI Social.

PSOE rechaza radicalmente el

MADRID, 5 Dic.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad y 182 parciales al "peor presupuesto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en los últimos cinco años", en palabras de la portavoz de Hacienda del PSOE, Enma López, que ha puesto el foco en la demanda del derribo del Scalextric de Vallecas y en la necesidad del IBI Social.

"Se nota que tiene mayoría absoluta y no necesita pactarlo con nadie", ha diagnosticado la edil en un comunicado. Los socialistas recurren a una enmienda a la totalidad porque "no son los presupuestos que Madrid necesita". Echan en falta "más reequilibrio territorial y mucho más dinero destinado a vivienda".

Con las 182 enmiendas parciales buscan "corregir este presupuesto y convertirlo en aquello que de verdad necesita Madrid". Enma López ha destacado dos enmiendas de entre todas ellas. La primera busca el derribo del Scalextric de Puente de Vallecas.

"Nos parece inconcebible que los presupuestos no dediquen ni un céntimo a esta promesa que es fundamental para reequilibrar esta ciudad", ha explicado. La segunda se centra en el IBI Social como respuesta a "las bajadas indiscriminadas que propone Almeida".

Tags

Categoría

Madrid