Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE pretende imponer el nombre de Jenni Hermoso a un centro deportivo en Carabanchel.

PSOE pretende imponer el nombre de Jenni Hermoso a un centro deportivo en Carabanchel.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que el centro deportivo Antiguo Canódromo, en el distrito de Carabanchel, lleve el nombre de Jennifer Hermoso, una campeona del mundo de fútbol femenino. La portavoz del grupo, Reyes Maroto, destacó que Hermoso es una figura importante dentro del fútbol madrileño y que este reconocimiento serviría como ejemplo para muchas niñas que juegan al fútbol.

Maroto subrayó la necesidad de homenajear a Hermoso de la misma manera que se ha hecho con otros campeones del mundo, como Pepu Hernández o Vicente del Bosque. Además, hizo hincapié en la importancia de visibilizar los logros de las campeonas de fútbol y poner fin al acoso en este deporte.

La portavoz también criticó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su falta de compromiso con el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a una jugadora de la selección española durante la entrega de trofeos del Mundial. Maroto instó al alcalde a pronunciarse al respecto y denunciar el machismo presente en el fútbol.