• jueves 11 de agosto del 2022
728 x 90

PSOE-M expone mucho más medidas anticrisis en temas de transporte público, renta mínima, alquileres y autónomos

img

MADRID, 26 Jun.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha planteado este domingo 4 novedosas medidas de actuación anticrisis en temas de transporte público, de alquileres, de ayudas económicas a los autónomos y desempleados, y sobre la renta mínima.

"Si el Gobierno de España hizo sus deberes, a Madrid en este momento le toca ponerse las pilas y poner medidas en nuestro ámbito de rivalidad para contribuir a las familias a sobrepasar este instante difícil", ha movido frente a los medios el representante socialista en la Asamblea de Madrid a lo largo de su participación en el Consejo de alcaldes del PSOE-M.

Lobato ha anunciado la primera de las medidas relacionada con el transporte público, emplazando a la Comunidad de Madrid a que admita las ayudas con financiación directa del Gobierno central y que se implemente una cuota plana en el transporte público extendida de 30 euros, y para los jóvenes de hasta 30 años incluido, una cuota de 20 euros.

Al hilo, Lobato ha lamentado que el asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se opusiese este sábado a que el Gobierno central de dinero a los autonómicos para liquidar cuando menos un 30% de los abonos transportes, "es que es increíble".

Asimismo ha pedido al Ejecutivo regional que se iguale el incremento de la renta mínima de inserción y que se iguale al importe del ingreso mínimo escencial "que subió el Gobierno de España para ofrecer dignidad y asistir" a las familias que viven en una época dificultosa.

En temas de alquileres, Lobato propuso complementar los 250 euros del bono de alquiler joven para los alquileres en la Comunidad de Madrid con cien euros mucho más. "Que se pongan en marcha inmediatamente, que tienen predisposición el dinero del Gobierno de España y que en Madrid no solamente se precisa esos 250 euros, sino más bien cien euros mucho más", ha incidido.

Para los trabajadores mucho más atacables, desempleados o autónomos, el PSOE-M ha movido su intención de aumentar en cien euros mucho más la medida aprobada por el Gobierno central para estos colectivos a los que les está afectando la inflación "mucho más que a absolutamente nadie" y precisan "un respiro".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado un nuevo bulto de medidas hasta el 31 de diciembre para llevar a cabo en oposición al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania. Tendrá un coste de 9.000 millones de euros, que se eleva a 15.000 si se aúnan las medidas en vigor hasta hoy y va a ayudar a contener el Índice de Precios de Consumo hasta fin de año en 3,5 puntos.