• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

PSOE-M estudia recurrir al TC las "becas sin ningún sentido" de Ayuso y Más Madrid demanda a Sánchez que lo realice el Gobierno

img

MADRID, 13 Jul.

El PSOE-M estudia un recurso al Tribunal Constitucional contra las "becas sin ningún sentido" del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a entidades familiares con rentas de sobra de cien.000 euros al tiempo que Más Madrid ha solicitado al presidente de España, Pedro Sánchez, que sea el Gobierno central quien lo interponga.

Así lo han explicado en la Asamblea de Madrid la representante de Educación, Universidades y Ciencia del Grupo Socialista, Marta Bernardo, en afirmaciones a los medios y la representante de Más Madrid, Mónica García, tras registrar una proposición no de ley (PNL) para instar al Ejecutivo nacional a tomar esta medida.

La potestad para lograr interponer este recurso frente al TC recae sobre el Gobierno de España y en conjuntos de 50 miembros del congreso de los diputados del Congreso o exactamente el mismo número de miembros del senado.

"Nos encontramos haciendo un trabajo en ello, se hicieron las cuestiones y consideraciones que se debían llevar a cabo para estudiar esta oportunidad", explicó la miembro del congreso de los diputados socialista, quien ha afeado a Ayuso que para engrosar el número de personas que reciben una beca en la zona haya aun tenido presente las becas comedor, hasta conseguir un total de 600.000 personas.

Desde el PSOE comprenden que lo propuesto por la presidenta no es una beca sino sería un "cheque o un obsequio" y lo ha contrapuesto con el aviso de Sánchez de este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación por el que se suplementará con cien euros a los becados por el Ministerio.

Por su parte, García ha señalado que el presidente mostró ayer su "preocupación" por estas becas y que por este motivo debería "pasar de las expresiones a los hechos" frente a una medida que comprende que "pone en alerta la cohesión popular, vulnera los principios constitucionales y la mucho más mínima justicia popular".

"Sánchez comparte la preocupación con este nuevo giro a una sociedad mucho más injusta, con lo que, teniendo potestad, solicitamos que ponga el recurso de insconstitucionalidad por el hecho de que las becas a cienmileuristas vulneran los principios básicos y deberían ser preocupación de todos y cada uno de los ciudadanos", ha recalcado la representante.

Más información

PSOE-M estudia recurrir al TC las "becas sin ningún sentido" de Ayuso y Más Madrid demanda a Sánchez que lo realice el Gobierno