Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE DA ULTIMÁTUM A ALMEIDA PARA RETIRAR LONA "ODIOSA Y RACISTA" DE DESOKUPA EN 24 HORAS

PSOE DA ULTIMÁTUM A ALMEIDA PARA RETIRAR LONA

MADRID, 5 Jul.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha dado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un plazo de 24 horas para retirar la lona "del odio y racista" de la plataforma Desokupa en la calle Atocha. Si no se retira, el Grupo Municipal Socialista estudiará las medidas a adoptar.

"Estamos esperando todavía. Yo le di al alcalde 24 horas y dijimos que, según el artículo 2 de la ordenanza de publicidad exterior, esa lona podría retirarse. Y de hecho hay medidas cautelares para poder hacerlo. Así que vamos a esperar a lo que a lo largo del día de hoy haga el Ayuntamiento, que es quien tiene que tomar esa decisión", ha trasladado Maroto a la prensa tras la constitución de las comisiones municipales.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, respondió ayer a la portavoz del PSOE que "una vez más, no ha estudiado bien la ordenanza de publicidad exterior" porque lo que hace el Ayuntamiento de Madrid "es una autorización administrativa de la colocación de una lona, nunca entra en el texto porque eso no es competencia municipal".

"Los servicios administrativos no conocen el contenido de la lona", insistía Fernández, que puso como ejemplo otra lona, la de Netflix y la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol con el lema 'Navidades blancas'.

Ante esto, Maroto ha replicado que, una vez visto el contenido de la lona y que "los propios vecinos están pidiendo que se quite porque no comparten el mensaje de racismo", es de aplicación el artículo 2 de la ordenanza, "que establece muy claro que por motivos de odio y por motivos racistas se puede quitar".

"Yo se lo vuelvo a pedir al alcalde porque en Madrid no caben delitos de odio", ha subrayado la portavoz del PSOE, que ha insistido en que dicho cartel "va en contra de la libertad y de una campaña limpia".